Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Projeto Vida em Quarentena: estratégia para promoção da saúde mental de enfermeiros diante da COVID-19 / Life in quarantine project: strategy for promoting mental health to nurses before COVID-19

Oliveira, Eliany Nazaré; Costa, Maria Suely Alves; Marques, Natália Santo; Lomeo, Roselane Conçeição; Nascimento, Pedro Igor Frota Viana; Rodrigues, Caio San; Andrade, Carla Suyane Gomes; Moreira, Roberta Magda Martins.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 162-167, ago. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116611

Objetivo:

relatar el desarrollo del proyecto de extesión "Vida em Cuarentena" con una estrategia para la promoción de la salud mental de enfermeros que actúan en la línea de frente del combate al COVID-19.

Método:

Relato de experiencia del proyecto Vida en Cuarentena salud mental en foco, con acciones desarrolladas en las redes sociales en marzo y abril de 2020 por discentes y docentes de dos universidades públicas mediante relatos de diez enfermeros que están en la línea de frente en el combate al COVID-19 con foco en la expresión de sentimientos y comportamientos.

Resultados:

El proyecto desarrolla actividades, como vidas y publicaciones con temas relevantes para la salud mental en cuarentena, y videos con testimonios de los participantes. Los profesionales de enfermería están vivenciando de forma potencializada los desafíos ya conocidos de la profesión, los cuales mostraron algunos sentimientos referentes a esta situación, como inestabilidad emocional; altruismo; llamamiento a la población; creencia en la ciencia; fe y esperanza; miedo de la contaminación. Consideraciones finales La pandemia suscita la necesidad mayor de gerenciamiento de la salud mental con factores que potencien el bienestar mental en los enfermeros, e indica la necesidad de medidas de seguridad y conocimientos sostenidos por la ciencia para que operen en la dirección de disminuir impactos negativos, en los aspectos físicos y mentales en este público. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2