Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gestão da Enfermagem em Hospital Geral Público Acreditado no Enfrentamento da Pandemia por COVID-19 / Nursing management in an accredited public general hospital in the response to the COVID-19 pandemic

Araujo, Paula Maria Corrêa de Gouveia; Bohomol, Elena; Teixeira, Tereza Aparecida Benjamim.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 192-195, ago. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116668

Objetivo:

Reportar la experiencia de la gestión de enfermería de un hospital general público acreditado brasileño y presentar los principales cambios en la estructura institucional para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Metodo:

Registro de experiencia en una Organización Social de Salud en colaboración con el gobierno del Estado de São Paulo. Se trata de un hospital general de nivel tercer nivel con 247 camas.

Resultados:

Los principales cambios estructurales y en los procesos de trabajo ocurridos en el periodo entre el 13 de marzo y el 23 de abril fueron La implantación de un Comité de Crisis; programación de prácticas institucionales; medidas administrativas dirigidas a la cancelación de cirugías electivas; disponibilidad de equipos de protección individual; cambios en el flujo de ingreso de pacientes con sospecha de COVID-19; cambios en las características de la unidad hospitalaria; incremento en el número de camas; contratación de personal; y apoyo al equipo.

Conclusión:

Se destaca la importancia del equipo de enfermería y su preparación para gestionar nuevos espacios, alocar recursos e instruir el equipo para la atención directa al paciente. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2