Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gerenciamento de enfermagem no enfrentamento da COVID-19 nos serviços de hemodiálise / Nursing management in facing COVID-19 in hemodialysis services

Queiroz, Joseneide Santos; Marques, Patrícia Figueiredo.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 196-198, ago. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116669

Objetivo:

Discutir las medidas preventivas, la detección temprana y el establecimiento de barreras, dentro del alcance administrativo del trabajo de la enfermera a cargo del servicio de hemodiálisis crónica, contra COVID-19.

Método:

este es un artículo reflexivo que aborda el trabajo del gerente de enfermería para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus.

Resultados:

La enfermera administradora de servicios asume las pautas relacionadas con el equipo de enfermería, el manejo clínico de los pacientes y el monitoreo del entorno físico. Organizar este flujo ambulatorio para todos los involucrados es establecer una barrera efectiva para el tratamiento temprano y la prevención de daños.

Conclusión:

El aporte teórico de Calidad en Salud, en el ítem de Seguridad del Paciente y las directrices técnicas de las Sociedades de Especialistas en Nefrología ofrecen el apoyo teórico para enfrentar la pandemia en el ámbito del manejo de enfermería, pero el alcance de estas acciones será efectivo en el ejercicio profesional de enfermería. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2