Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Coordenação do cuidado, vigilância e monitoramento de casos da COVID-19 na Atenção Primária à Saúde / Coordination of care, surveillance and monitoring of cases of COVID-19 in primary health care

Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães; Araújo, Carlos Romualdo de Carvalho e; Silva, Regina Célia Carvalho da; Ribeiro, Marcos Aguiar; Sousa, Larisse Araújo de; Serafim, Tarciana Ferreira; Dorneles, Josiane Alves; Gadelha, Lizianea de Aragão.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 239-245, ago. 2020. ilus
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116875

Objetivo:

Describir las acciones estratégicas de coordinación del cuidado, monitorización y vigilancia de los casos de COVID-19 en la Atención Primaria a la Salud.

Método:

Estudio del tipo relato de experiencia, desarrollado en un territorio de la Estrategia Salud de la Familia de la Sede del municipio de Sobral ­ Ceará, Brasil.

Resultados:

Papel de la Atención Primaria a la Salud en la coordinación del cuidado, vigilancia y monitorización de casos de COVID-19 en el territorio sanitario, y en el ordenamiento de la Red de Atención a la Salud; la importancia del aislamiento social horizontal y el aislamiento de los casos positivos en el propio hogar para el control del COVID-19; la potencialidad del uso de herramientas de tecnologías digitales en el territorio, para la divulgación de las acciones, diseminación de informaciones por las redes sociales y la práctica dela atención domiciliaria remota; efectividad del trabajo en equipo y en red en el desarrollo de las acciones de control de la pandemia.

Conclusión:

La Atención Primaria a la Salud tiene un papel estratégico en las acciones de combate al COVID-19 en el territorio, sobretodo en la reducción de la transmisión comunitaria, en la respuesta a las demandas, en la monitorización de los casos y en la vigilancia en cada fase de la pandemia. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2