Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Agentes Comunitários de Saúde frente à COVID-19: Vivências junto aos profissionais de enfermagem / Community health agents in front of COVID-19: experiences with nursing professionals

Duarte, Rafael Bezerra; Medeiros, Lucenir Mendes Furtado; Araújo, Maria Jacielma Alves de Melo; Cavalcante, Ana Suelen Pedroza; Souza, Eduardo Carvalho de; Alencar, Olga Maria de; Marinho, Mirna Neyara Alexandre de Sá Barreto; Silva, Maria Rocineide Ferreira da.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(1,n.esp): 252-256, ago. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1116880

Objetivo:

Describir la experiencia vivida por las enfermeras en relación con los trabajadores de salud de la comunidad para enfrentar la pandemia COVID-19.

Método:

Informe de experiencia desarrollado a partir de las acciones de enfermeras que trabajan en la Estrategia de Salud de la Familia en el municipio de Icó, Estado de Ceará, destacando el importante papel que los trabajadores de salud comunitarios juegan con la población en este escenario.

Resultados:

En base a la experiencia, es posible observar el importante papel que los agentes de salud comunitarios tienen ante la pandemia da COVID-19, incluso con miedo e inseguridad. También fue evidente durante este período que su papel como educador de salud es esencial en las acciones desarrolladas dentro de los territorios. Además, estos profesionales han sido protagonistas importantes en las actividades llevadas a cabo dentro de las Estrategias de salud familiar, fortaleciendo así el trabajo del equipo y controlando y luchando contra la infección por el nuevo Coronavirus.

Conclusiones:

contar con el trabajo de estos profesionales en los territorios ha sido estratégico y representa un diferencial para la atención, ya que ayudan a controlar la difusión y el monitoreo de los grupos en riesgo, así como a las personas infectadas por la enfermedad. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2