Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Compreensão de estudantes de enfermagem sobre as Redes de Atenção à Saúde / Nursing undergraduates' understanding of Health Care Networks / Comprensión de los estudiantes de enfermería sobre las Redes de Atención a la Salud

Silva, Thiago Lopes; Tomaschewski-Barlem, Jamila Geri; Barlem, Edison Luiz Devos; Brum, Raissa Garcia; Neutzling, Bruna Ruoso da Silva; Lourenção, Luciano Garcia.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e45918, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1117684

Objetivo:

analizar la comprensión de los estudiantes de enfermería de pregrado sobre las redes de atención de la salud (HCN).

Método:

en este estudio exploratorio, cualitativo descriptivo, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 27 estudiantes de Enfermería de una Universidad federal del sur de Brasil entre agosto y septiembre de 2018.

Resultados:

las entrevistas revelaron que los conocimientos de los estudiantes relacionados con el concepto y propósito, más allá de las debilidades de comunicación y la falta de conocimiento de los usuarios como obstáculos para una HCN eficaz, la dificultad para ver el rol de las enfermeras en los distintos servicios de la red y la fragmentación percibida en el proceso de formación.

Conclusión:

el estudio contribuyó a la discusión de la inclusión de los estudiantes en las HCR, con miras a cumplir con los requisitos educativos diseñados para favorecer la implementación del Sistema Nacional de Salud (SUS) y las HCN.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1