Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mulher e a descoberta do câncer de mama: trilhando caminhos no sistema único de saúde / Woman and breast cancer discovery: traveling pathways in the single health system / Descubrimiento dela mujer y el cáncer de mama: viajando por caminos en el sistema de salud único

Manorov, Maraisa; Souza, Jeane Barros de; Geremia, Daniela Savi; Martins, Emanuelly Luize; Conceição, Vander Monteiro da.
Rev. enferm. atenção saúde ; 9(1): 3-13, jan./jul. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1117923

Objetivo:

comprender cómo las mujeres detectaron el cáncer de mama, revelando el tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento.

Método:

estudio exploratorio descriptivo con enfoque cualitativo, con diez mujeres mastectomizadas. La recolección de datos se realizó através de entrevistas con guiones, que contienen preguntas semiestructuradas. Para el análisis de datos se utilizó análisis de contenido.

Resultados:

siete participantes detectaron cambios en los senos a través del autoexamen, lo que los llevó a una investigación de diagnóstico. Cuatro encuestados comenzaron el tratamiento dentro de los 60 días y los otros seis extrapolaron el tiempo recomendado, por lo que el tiempo entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento varió de dos a ocho meses.

Conclusión:

destaca la necesidad de mayores inversiones en el sector de la salud, fortaleciendo las acciones de detección, detección temprana del cáncer de mama e inicio del tratamiento dentro de los 60 días, lo que contribuye a reducir los riesgos de mortalidad y morbilidad causados por los tratamientos, interfiriendo También en lo emocional de las mujeres (AU).
Biblioteca responsable: BR394.1
Ubicación: BR394.1