Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Violência obstétrica na percepção de puérperas / Obstetric violence in the perception of puerperal women / Violencia obstétrica en la percepción de las personas

Pascoal, Karem Cristinny Fontes; Filgueiras, Thaynara Ferreira; Carvalho, Michelle Alves de; Candeia, Rozileide Martins Simões; Pereira, Jéssica Barreto; Cruz, Ronny Anderson de Oliveira.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 23(265): 4221-4226, jun.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1118238
Este artículo tiene como objetivo analizar la percepción de las mujeres puerperales con respecto a la violencia obstétrica en un hospital de maternidad en un municipio de Paraíba. Es un estudio de campo descriptivo con un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio consistió en 132 mujeres. La recolección de datos se realizó en febrero de 2019. Los datos se analizaron y presentaron en tablas, tabuladas y analizadas en el paquete estadístico Paquete estadístico para las ciencias sociales, versión 21, todo lo cual se discutió a la luz de la literatura relevante. y otros trabajos publicados en el área. En medio de preguntas sobre violencia obstétrica, 79 (59.8%) informaron no conocer el término "violencia obstétrica"; 126 (95.5%) madres declararon que no recibieron información sobre violencia obstétrica durante la atención prenatal, cuando se les preguntó, 121 (91.7%) de estas no informaron ningún episodio. Entre los participantes, 97 (73.5%) dijeron que piensan que el uso de oxitocina es un tipo de violencia; La episiotomía fue considerada por 48 (36,4%) de las mujeres como un tipo de violencia obstétrica. Los datos advierten que la falta de información en la atención prenatal por parte del personal de enfermería puede tener mayores consecuencias, como la violencia obstétrica.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2