Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O papel das redes de atenção à saúde no sus sob a ótica dos gestores de uma região de saúde / The role of health care networks in sus from the perspective of managers in a health region / El papel de las redes de salud en el sus desde la perspectiva de los gerentes en una región de salud

Feltrin, Aline Fiori dos Santos; Soares, Thaynara Marques C; Lopes, Kayallen Baroni; Camargo, Ana Júlia; Cavalcanti, Letícia Fernandes; Borghetto, Rafaela Fernandes.
CuidArte, Enferm ; 14(1): 35-40, 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1119280

Introducción:

Las redes de salud son formas de organización que articulan servicios y sistemas de salud y que, a través de equipos multidisciplinarios, unen cada punto de la red de salud. En este escenario, el gerente municipal asume un papel fundamental en la formulación y el acuerdo de las Redes de Atención Médica, ya que, cuando participa activamente con el estado, fortalece las regiones de salud y la capacidad de gestión municipal, reinventa las prácticas y construye nuevos arreglos de atención médica y la gestión del Sistema Único de Salud.

Objetivo:

Identificar el conocimiento y la visión de los administradores municipales sobre las redes de atención médica en una ciudad del interior de São Paulo, el papel de los administradores en la discusión y formulación de Redes de Atención Médica en una región de salud y resaltar la importancia conocimiento de gestión y gestión del SUS desde el punto de vista del gerente desde la perspectiva del Redes de Atención Médica. Material y

Método:

Estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, cuya población consistió en gerentes municipales del Sistema Único de Salud de una ciudad en el noroeste de São Paulo. Los datos se obtuvieron a través de entrevistas con los gerentes y el análisis se realizó por medio de la frecuencia relativa y absoluta y la técnica de análisis de contenido de Bardin, con transcripción completa de las entrevistas y después de la lectura crítica, agrupando según el tema y el significado de las palabras.

Resultados:

Se entrevistó a seis gerentes y los temas planteados por ellos fueron Retos de implementar las Redes (100%), Gobernanza y Relaciones Interfederativas (ambas con 50%).

Conclusión:

Escuchar a los gerentes permitió comprender sus puntos de vista sobre la construcción participativa en las redes de salud, así como fortalecer los espacios de gestión para que la micropolítica se produzca de forma permanente y favorezca la macropolítica en la gestión del acceso, la producción y la atención en la red.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2