Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Burn Specific Health Scale ­ revised (BSHS-R) - aplicação em pessoas pós-queimaduras / Burn Specific Health Scale - revised (BSHS-R) - application to post-burners / Escala de Salud Específica de Quemaduras - revisada (BSHS-R) - aplicación en personas que han sufrido quemaduras

Hagy, Lucas Keigy Camargo; Candido, Rodrigo Gonçalves; Soler, Virtude Maria.
CuidArte, Enferm ; 14(1): 61-68, 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1119292

Introducción:

Las quemaduras son eventos comunes, capaces de generar secuelas que duran largos períodos de tiempo e incluso, por el resto de la vida del paciente. Las secuelas pueden ser psicológicas, sociales, conductuales y afectar la vida diaria del paciente, lo que interfiere con su calidad de vida.

Objetivo:

Identificar mediante la Escala de Salud Específica de Quemaduras (BSHS-R), cómo el paciente que sufrió una quemadura percibe su estado de salud y calidad de vida, cambios emocionales y discapacidades, así como las posibles dificultades para llevar a cabo las actividades diarias, que antes se realizaban normalmente, en el período de tratamiento ambulatorio, después del evento de quemadura; realizar su caracterización sociográfica y clínica. Material y

Método:

Consistió en abordar pacientes quemados en tratamiento ambulatorio en un hospital universitario en el noroeste de São Paulo, utilizando dos instrumentos de investigación BSHS-R y un instrumento pre-elaborado para la caracterización de los participantes.

Resultados:

36 personas participaron en la investigación, cuya edad varió entre 13 y 70 años. La mayoría eran hombres (67%), blancos (75%) y católicos (80%). En la mayoría de los casos, el agente causal fue el alcohol (70%) y el área del cuerpo más afectada fue las extremidades superiores (82%). Necesitaban corrección quirúrgica (60%). Se identificaron sensibilidad cutánea exacerbada, dificultad para exponerse al sol, trabajar y realizar actividades de la vida diaria y algunos cambios psicosociales, entre otros.

Conclusión:

Las secuelas limitan física y psicológicamente a los pacientes, lo que lleva a una disminución de la calidad de vida. Por lo tanto, es necesario contar con atención ambulatoria de calidad, asistencia multiprofesional durante mucho tiempo y seguimiento, ayuda de familiares y amigos en la rehabilitación.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2