Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Promoção da saúde do jovem agricultor familiar: perspectiva para um envelhecimento saudável / Promoción de la salud de los jóvenes agricultores familiares: perspectiva para un envejecimiento saludable / Health promotion for young family farmers: perspective for healthy aging

Urio, Ângela; Souza, Jeane Barros de; Geremia, Daniela Savi; Heidemann, Ivonete Teresinha S. Buss; Colliselli, Liane.
Rev. enferm. UFSM ; 10: 43, 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1119727

Objetivo:

comprender cómo los jóvenes agricultores cuidan su salud ante las vulnerabilidades en el contexto laboral, desvelando sus perspectivas para un envejecimiento saludable.

Método:

investigación exploratoria, descriptiva y cualitativa, realizada con diez jóvenes de un ayuntamiento de Rio Grande do Sul, conducida en el segundo semestre de 2018. La recolección de datos tuvo lugar mediante entrevistas semiestructuradas. El análisis de datos se basó en el análisis de contenido.

Resultados:

los jóvenes promueven su salud al cuidar los alimentos, la ingesta hídrica, las adaptaciones climáticas, el ocio y el mantenimiento de las relaciones familiares. Para un envejecimiento saludable, los participantes de la investigación buscan la introducción de tecnologías para aliviar el esfuerzo físico y la adherencia a las prácticas preventivas, demostrando preocupaciones hereditarias y comorbilidades.

Conclusión:

la promoción de la salud se realiza basándose en la atención con alimentos, ingesta hídrica, adaptaciones al clima y buenas relaciones familiares. Los ejercicios físicos no se practican porque las actividades laborales requieren un esfuerzo físico vigoroso.
Biblioteca responsable: BR568.1