Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Identificação de fatores de risco à saúde entre mulheres usuárias de métodos contraceptivos hormonais / Identification of health risk factors among women using hormonal contraceptive methods / Identificación de factores de riesgo a la salud entre mujeres usuarias de métodos anticonceptivos hormonales

Oliveira, Isabelly Gomes de; Castro, Lígia Laura de Sousa; Bezerra, Raylla Araújo; Sousa, Leilane Barbosa de; Santos, Lydia Vieira Freitas dos; Carvalho, Carolina Maria de Lima.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 12: 786-792, jan.-dez. 2020. tab
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1119768

Objetivo:

Identificar factores de riesgo para el uso de anticonceptivos hormonales en las usuarias de estos métodos.

Método:

Estudio descriptivo de abordaje cuantitativo realizado entre enero y abril de 2016 en Redención, Ceará, Brasil. Las mujeres fueron invitadas a responder a un formulario estructurado. Los principios éticos de esta investigación fueron asegurados. Los datos fueron tabulados y analizados por estadística descriptiva a través del SPSS 20.0.

Resultados:

Participaron 100 mujeres. Media de edad = 26,91 años. El 75% habían realizado Planificación Reproductiva. El factor de riesgo más prevalente fue la migraña (59%). En el historial familiar, la enfermedad más relatada fue Hipertensión Arterial Sistémica (75%).

Conclusión:

Las enfermedades antes relacionadas con los pacientes con edades elevadas están cada vez más presentes en mujeres jóvenes, que necesitan una mayor asistencia en la planificación reproductiva, con foco en la anamnesis y examen físico general, responsables de revelar hallazgos significantes para la elegibilidad de métodos anticonceptivos, visando la reducción de los riesgos para la salud
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1