Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Protocolo de assistência a pessoas com úlceras venosas: estudo metodológico / Assistance protocol to people with venous ulcers: a methodological study / Protocolo de atendimiento a las personas con úlceras venosas: estudio metodológico

Costa, Isabelle Katherinne Fernandes; Salvetti, Marina de Góes; Souza, Amanda Jéssica Gomes de; Dias, Thalyne Yuri Araújo Farias; Dantas, Daniele Vieira; Torres, Gilson de Vasconcelos.
Online braz. j. nurs. (Online) ; 14(1): 5-15, mar. 2015. ilus, tab
Artículo en Inglés, Español, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1121634

OBJETIVO:

Averiguar la validez del contenido del protocolo para asistir a las personas con úlcera venosa en la atención primaria.

MÉTODO:

Estudio metodológico, realizado de septiembre a noviembre de 2012. Se produjo un conjunto de ítems para ser considerados en el protocolo de la asistencia multiprofesional. Esta propuesta fue sometida para la validación del contenido por jueces seleccionados a partir de la Plataforma Lattes. Mediante una lista de ítems agrupados en categorías, 51 jueces opinaron sobre la manutención o no de los ítems en el protocolo. Para realizar el análisis, se adoptó el índice Kappa (K) y el Índice Validez del Contenido (IVC), teniendo como punto de corte valores >0,80.

RESULTADOS:

Participaron como jueces enfermeros y médicos. Removidos los ítems con índice K o IVC menores que lo establecido, los escores de las categorías alcanzaron valores óptimos.

CONCLUSIÓN:

El contenido del protocolo fue validado, representando la base del consenso inicial para abordar a las personas con úlceras venosas en la atención primaria.
Biblioteca responsable: BR1342.1
Ubicación: BR1342.1