Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Acesso de trabalhadores de um território aos serviços ofertados pela unidade básica de saúde / Access of workers of a territory to the services offered by the basic health unit / Acceso de los trabajadores de un territorio a los servicios ofrecidos por la unidad básica de salud

Silva, Christiane Gleyce da; Fortes, Rafaella Almeida; Gallasch, Cristiane Helena; Alves, Luciana Valadão Vasconcelos; Silva, Delson da; Faria, Magda Guimarães de Araujo.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e44711, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1122762

Objetivo:

Analizar las condiciones de acceso de los trabajadores subcontratados a actividades de salud realizadas en una Unidad Básica de Salud en su territorio.

Método:

Estudio descriptivo cualitativo. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas con 15 trabajadores en la segunda mitad de 2018. El análisis se realizó desde el marco teórico-conceptual del análisis de contenido temático-categórico.

Resultados:

El análisis surgió para la construcción de dos categorías temáticas, a saber Barreras en la absorción de trabajadores del territorio en unidades de salud y Estrategias para la búsqueda de servicios de salud servicios privados y emergencias como puerta de entrada.

Conclusión:

Se observó que los participantes enfrentan grandes desafíos para llegar a la puerta de entrada del SUS, especialmente debido a la incapacidad de los servicios de salud en el cuidado de las personas que trabajan insertadas en el territorio de responsabilidad de salud.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1