Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Centro cirúrgico: recomendações para o atendimento de pacientes com suspeita ou portadores de COVID-19 / Surgical Center: recommendations for the care of patients with suspected or confirmed COVID-19 / Centro quirúrgico: recomendaciones para el cuidado de pacientes con COVID-19 sospechado o confirmado

Trevilato, Denilse Damasceno; Jost, Marielli Trevisan; Araujo, Bárbara Rodrigues; Martins, Fabiana Zerbieri; Magalhães, Ana Maria Müller de; Caregnato, Rita Catalina Aquino.
Rev. SOBECC ; 25(3): 187-193, 30-09-2020.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1122976

Objetivo:

presentar las recomendaciones para la reorganización del Centro Quirúrgico en la atención de pacientes con COVID-19 sospechado o confirmado.

Método:

Revisión crítica de la literatura, con publicaciones de los años 2019 y 2020, relacionadas con producción científica, estándares técnicos, Guías y Recomendaciones de Sociedades, para el manejo del CQ en la asistencia a pacientes durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Resultados:

La gestión de los recursos humanos y materiales es fundamental para atender la demanda de cuidados perioperatorios, reorganizar los procedimientos quirúrgicos; garantizar la seguridad de los profesionales de la salud; organizar el quirófano con los materiales necesarios; planificar la recuperación postanestésica del paciente y realizar la limpieza y desinfección del quirófano.

Conclusión:

Las recomendaciones presentadas a enfermeras directas para aplicar las mejores prácticas en la atención al paciente, en línea con la evidencia científica recomendada por las instituciones de referencia, para promover una atención segura y de calidad a pacientes y profesionales.
Biblioteca responsable: BR2499