Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Produção e atividades científicas de egressos de doutorado de um programa de pós-graduação em enfermagem / Producción y actividades científicas de egresados de doctorado de un programa de posgrado en Enfermería / Scientific production and activities of graduates from a doctoral nursing program

Lopes, Juliana de Lima; Bohomol, Elena; Avelar, Ariane Ferreira Machado; Monreal, Fabíola Oshiro; Roza, Bartira de Aguiar; Pedreira, Mavilde da Luz Gonçalves.
Acta Paul. Enferm. (Online) ; 33: eAPE20190133, 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1124005
Resumen Objetivo Caracterizar a los egresados de la carrera de doctorado de un programa de posgrado en Enfermería y describir indicadores de producción y actividad científica. Métodos Estudio documental, descriptivo y de naturaleza cuantitativa. La muestra fue formada por 217 (96,9%) egresados que defendieron tesis de doctorado en la Escola Paulista de Enfermagem, en el período de 1986 a 2016. Los datos fueron recolectados del Sistema de Información Universitaria de la Universidad Federal de São Paulo; de la plataforma Lattes y directorio de los Grupos de Investigación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico; y de la plataforma Sucupira. Se realizó un análisis estadístico descriptivo. Resultados Los egresados son mayormente enfermeros (89,4%), de sexo femenino (90,8%), con edad promedio de 43 años y ejercían la docencia (85,7%). Una mayoría considerable (84,3%) de los doctores egresados desarrollaron actividades de orientación, principalmente en carreras universitarias (4.566), que se describieron como orientación de 3.087 alumnos de lato sensu y 609 de stricto sensu ; 22,6% actuaban como responsables de grupos de investigación. Durante el período, se identificó la publicación de 1.869 artículos, de los cuales el 57,5% era de estratos superiores del sistema Qualis-Capes 2016; 194 libros y 860 capítulos de libro. Se registraron tres producciones de patentes. Conclusión La mayoría de los egresados ejerce actividad profesional en el área académica, con actividad de orientación de estudiantes universitarios y de posgrado. Se verificó un aumento de proyectos financiados y publicaciones en revistas especializadas bien calificadas, con menor número de depósitos de patentes.
Biblioteca responsable: BR1.2