Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Programa nacional de melhoria do acesso e da qualidade da atenção básica: visão de enfermeiros / Programa nacional para mejorar el acceso y la calidad de la atención básica: la visión de los profesionales de enfermería / National program to improve access and quality of primary health care: the nurses view

Oliveira, Isabel Cristine; Weiller, Teresinha Heck; Soder, Rafael Marcelo; Santos, José Luís Guedes dos; Peiter, Caroline Cechinel.
Cogit. Enferm. (Online) ; 25: e62846, 2020.
Artículo en Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1124599
RESUMEN

Objetivo:

comprender cómo se refleja la implementación del Programa Nacional para Mejorar el Acceso y la Calidad de la Atención Básica en el proceso de trabajo de los equipos de la Estrategia de Salud de la Familia, a partir de la visión de los profesionales de enfermería.

Método:

investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria desarrollada con nueve profesionales de enfermería en el interior del estado de Rio Grande do Sul. Las entrevistas tuvieron lugar entre enero y abril de 2017 y fueron sometidas a análisis temático.

Resultados:

los estándares de calidad requeridos por el Programa contribuyen a superar los déficits en la organización y la asistencia de los servicios de salud. El acuerdo con respecto a metas e indicadores estimulan la movilización de los actores involucrados, con intermediación de acciones, manejos y recursos, cubriendo así las necesidades de los equipos.

Conclusión:

implementar el Programa en los equipos aportó mejorías en el acceso y em la calidad dentro del contexto estructural, de equipamientos y de insumos, reflejándose directamente en el proceso de trabajo de los equipos.
Biblioteca responsable: BR21.1