Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

200 Years of Florence and the challenges of nursing practices management in the COVID-19 pandemic / 200 años de Florence y los retos de la gestión de las prácticas de enfermería en la pandemia COVID-19* / 200 Anos de Florence e os desafios da gestão das práticas de enfermagem na pandemia COVID-19

Geremia, Daniela Savi; Vendruscolo, Carine; Celuppi, Ianka Cristina; Adamy, Edlamar Kátia; Toso, Beatriz Rosana Gonçalves de Oliveira; Souza, Jeane Barros de.
Rev. latinoam. enferm. (Online) ; 28: e3358, 2020. graf
Artículo en Inglés | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1126984
Objetivo analizar los principales retos de la enfermería para hacer frente a la Enfermedad por Coronavirus-19 desde la perspectiva de los enfermeros administradores de la Macro Región Oeste de Santa Catarina. Método este es un estudio cualitativo, con recopilación de datos a través de entrevistas con enfermeros que representan la gestión de la red de atención médica en la región. La técnica de análisis utilizada fue el Discurso del Sujeto Colectivo. Resultados El legado de Florence Nightingale para la práctica de enfermería contemporánea; las debilidades y la capacidad técnica y operativa que enfrenta la enfermería en el Sistema Único de Salud; estrategias para fortalecer el Sistema Único de Salud y calificar las prácticas de enfermería; y las potencialidades identificadas en el contexto de la pandemia fueron ideas centrales que surgieron. En el año del bicentenario de Florence Nightingale, los enfermeros reconocen su legado para la práctica y gestión de la salud pública. Existen innumerables variables que interfieren en la práctica profesional, en aspectos epidemiológicos, en las condiciones de trabajo y en el manejo de la atención ante la pandemia. Conclusión la situación de pandemia ha elevado a la enfermería a una posición de liderazgo práctico y científico debido a su proactividad y capacidad de liderazgo en la búsqueda de conocimientos basados en evidencias científicas.
Biblioteca responsable: BR26.1