Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Abordagens teórico-práticas e metodológicas na formação em enfermagem para a saúde mental / Abordajes teórico-prácticos y metodológicos enl aformación de enfermería para la salud mental / Theoretical-practical and methodological approaches in Nursing education for mental health care

Silva, Fabiana Porto da; Siqueira, Daiana Foggiato de; Marchiori, Mara Regina Caino Teixeira; Colomé, Juliana Silveira.
Rev. enferm. UFSM ; 10: 77, 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1129157

Objetivo:

identificar las actividades curriculares teórico-prácticas y metodológicas en la formación del enfermero relacionadas con la educación en salud mental.

Método:

estudio documental, descriptivo y exploratorio, de enfoque cualitativo. Fue desarrollado en dos Cursos de Graduación en Enfermería de un municipio del interior del Estado del Rio Grande do Sul, siendo uno de ellos de carácter público y otro, privado. Se analizaron los planes de enseñanza de disciplinas, segundo análisis documental. Los datos fueron recogidos en el segundo semestre de 2018.

Resultados:

las actividades curriculares teórico-prácticas y metodológicas relacionadas al a educación en salud mental están insertadas de modo articulado a otros saberes, mostrando que la dimensión teórica viene acompañando las transformaciones en ese campo de saberes y prácticas.

Conclusión:

las disciplinas contemplan enfoques coherentes con las situaciones sociales, económicas y culturales, pero se observan pocas informaciones sobre la dimensión metodológica, relacionada con los escenarios de prácticas para la educación en salud mental.
Biblioteca responsable: BR568.1