Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Intoxicação parenteral por herbicida: estamos preparados para o cuidar? / Paren­teral herbicide poisoning: are we prepared to care? / Envenenamiento parenteral por herbicidas: estamos preparados para cuidar?

Souza, Laurindo Pereira de; Lima, Marcia Guerino de; Viana, Renata Andrea Pietro Pereira; Romanholo, Rafael Ayres; Vasconcellos, Cídia.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 23(267): 4486-4493, ago.-2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1130185

Objetivo:

informar el caso de un paciente joven ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), víctima de suicidio debido a intoxicación parenteral por Paraquat (PQ) y proponer los principales diagnósticos e intervenciones de enfermería de acuerdo con la Clasificación Internacional de Prácticas de Enfermería(CIPE®).

Método:

estudio descriptivo retrospectivo del tipo de estudio de caso, de un paciente ingresado en la unidad pública de cuidados intensivos en el interior del sur de la Amazonía legal. Informe del caso la víctima inyectó PQ en el bíceps, el sitio evolucionó a induración y necrosis por coagulación, a medida que la PQ progresaba y se metabolizaba, el paciente presentaba manifestaciones tales como leucocitosis, daño hepático y respiratorio y luego falla orgánica múltiple (FMO).

Conclusión:

se concluye que las víctimas de intoxicación PQ se consideran víctimas de intento de suicidio, la ingesta oral por encima de 40 / 45mg / kg aumenta significativamente la mortalidad al 100%, y la administración parenteral contribuye directamente a la FMO, y la muerte en 100%.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2