Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise bibliométrica da produção brasileira sobre a covid-19 / Análisis bibliométrico de la producción brasileña en covid-19 / Bibliometric analysis of brazilian production on covid-19

Figueredo, Wilton Nascimento; Macêdo, Tássia Teles Santana de; Cardoso, Gustavo Marques Porto; Fernandes, Elionara Teixeira Boa Sorte.
Rev. baiana enferm ; 34: e37107, 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1137059

Objetivo:

analizar la producción científica brasileña en COVID-19.

Método:

investigación bibliográfica, descriptiva, cuantitativa y de análisis bibliométrico. La fuente de información fue PubMed, con un periodo entre el 17 de noviembre de 2019 y el 18 de mayo de 2020. Para el análisis de datos, se utilizaron el software RSudio y VOSviewer, los paquetes bibliométricos bibliometrix y biblioshiny, y Word Cloud Art.

Resultados:

los autores brasileños identificados en los 248 artículos son en su mayoría del área de la medicina, trabajando en instituciones en las regiones sureste y noreste de Brasil y mantienen la colaboración internacional, principalmente entre los Estados Unidos, Italia y Canadá. Hay publicación en varias revistas, especialmente las de origen brasileño. Las palabras clave y los artículos publicados se refieren a temas biomédicos.

Conclusión:

la producción científica brasileña carece de investigaciones sobre COVID-19 que reflexionen sobre los impactos de la pandemia en la sociedad, los trabajadores y la economía de la salud en Brasil.
Biblioteca responsable: BR342.1