Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Covid-19 e doenças crônicas: impactos e desdobramentos frente à pandemia / Covid-19 y enfermedades crónicas: impactos y los acontecimientos venideros a la pandemia / Covid-19 and chronic diseases: impacts and developments before the pandemic

Estrela, Fernanda Matheus; Cruz, Moniky Araújo da; Gomes, Nadirlene Pereira; Oliveira, Milena Arão da Silva; Santos, Rebeca dos Santos; Magalhães, Júlia Renata Fernandes; Almeida, Lilian Conceição Guimarães de.
Rev. baiana enferm ; 34: e36559, 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1137075

Objetivo:

reflexionar sobre el alto riesgo de complicaciones de la COVID-19 en personas con enfermedades crónicas no transmisibles, así como las posibles consecuencias para los afectados por la enfermedad.

Método:

revisión narrativa, desarrollada sobre la base de artículos publicados en revistas y documentos oficiales de organismos nacionales.

Resultados:

el estudio permitió la reflexión acerca de la vulnerabilidad de las personas con enfermedades crónicas en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, así como los impactos de esta población. Esta situación repercute considerablemente en los servicios de salud, y señala la necesidad de una atención diferenciada con respecto a las medidas de prevención.

Conclusión:

el escenario actual se presenta con muchos desafíos para la población, que requiere acciones de autocuidado y el atendimiento a las medidas preventivas encaminadas a la protección individual y colectiva.
Biblioteca responsable: BR342.1