Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas convencionais do parto e violência obstétrica sob a perspectiva de puérperas / Prácticas convencionales de parto y violencia obstétrica bajo la perspectiva de puérperas / Conventional practices of childbirth and obstetric violence under the perspective of puerperal women

Campos, Vanuza Silva; Morais, Ariane Cedraz; Souza, Zannety Conceição Silva do Nascimento; Araújo, Pricila Oliveira de.
Rev. baiana enferm ; 34: e35453, 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1137081

Objetivo:

comprender la experiencia de puérperas con las prácticas convencionales de parto y violencia obstétrica.

Método:

estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio realizado con ocho mujeres en unidades de Atención Básica de un municipio del estado de Bahía. La recogida de datos se realizó por medio de una entrevista semi-estructurada. Los datos fueron analizados según la técnica de Bardin.

Resultados:

se observó un escenario de la atención obstétrica deficiente, irrespetuoso, centrado en el medicamento y en la decisión de los profesionales y a veces violento, transformando la experiencia del parto para muchas mujeres en una experiencia negativa, frustrante e incluso traumática.

Conclusión:

el escenario de la atención obstétrica en algunas maternidades en el municipio de estudio mantiene las prácticas convencionales de la asistencia en el parto, lo cual, en muchos casos, se constituye como la violencia obstétrica, dada la falta de pruebas que sugieren las ventajas y justifiquen su uso.
Biblioteca responsable: BR342.1