Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Problemas éticos vivenciados por enfermeiros na Estratégia Saúde da Família / Ethical problems experienced by nurses in the Family Health Strategy / Problemas éticos vivenciados por enfermeros en la Estrategia de Salud Familiar

Dourado, João Víctor Lira; Aguiar, Francisca Alanny Rocha; Lopes, Roberlandia Evangelista; Silva, Maria Adelane Monteiro da; Ferreira Júnior, Antonio Rodrigues.
Rev. bioét. (Impr.) ; 28(2): 356-364, abr.-jun. 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1137088
Resumen Este trabajo tuvo como objetivo identificar los problemas éticos vivenciados por enfermeros en la Estrategia de Salud Familiar. Se trata de una revisión integrativa realizada entre marzo y abril del 2018 en cuatro bases de datos. Se utilizaron los descriptores siguientes, combinados entre sí "ética", "bioética", "enfermería" y "Estrategia de Salud Familiar". Una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión, restaron ocho textos, de cuyo análisis surgieron cuatro categorías problemas éticos en la relación con el usuario; en la relación con el equipo; con respecto a la organización del servicio de salud; y estrategias adoptadas por los enfermeros en el afrontamiento de dichos problemas. Se concluye que es necesario implementar procesos educativos emancipatorios que permitan a los profesionales de la salud construir saberes y desarrollar competencias para identificar cuestiones éticas y conducir soluciones.
Biblioteca responsable: BR67.1
Ubicación: BR67.1