Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Nursing actions in human milk banks in times of COVID-19 / Acciones de la enfermería en los bancos de leche humana en tiempos de COVID-19 / Ações da enfermagem nos bancos de leite humano em tempos de COVID-19

Marchiori, Giovanna Rosario Soanno; Alves, Valdecyr Herdy; Pereira, Audrey Vidal; Vieira, Bianca Dargam Gomes; Rodrigues, Diego Pereira; Dulfe, Paolla Amorim Malheiros; Santos, Marcia Vieira dos.
Rev. bras. enferm ; 73(supl.2): e20200381, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1137603
RESUMEN

Objetivo:

Analizar las acciones de las coordinaciones de los Bancos de Leche Humana para favorecer la continuidad del amamantamiento en la pandemia de COVID-19.

Métodos:

Estudio descriptivo, de abordaje cualitativo, con referencial teórico-metodológico de Pierre Bourdieu. Recogida de datos por entrevista entre marzo y abril, con cinco coordinaciones y resultados organizados por análisis temático.

Resultados:

Han producidas dos categorías Las acciones de estrategias de la manutención de los servicios del Bancos de Leche Humana por medios digitales como manera de garantizar el distanciamiento social y el amamantamiento, en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus; y las acciones de promoción, protección y apoyo en las estrategias de manutención del amamantamiento durante la pandemia. Consideraciones finales Los beneficios del amamantamiento supieron cualesquier riesgos potenciales de transmisión del nuevo coronavirus. Se evidencia la importancia de prácticas de enfermería sistematizadas en la calidad y seguridad del proceso de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna.
Biblioteca responsable: BR21.1