Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Validating a Nursing Assessment instrument in a Pediatric Intensive Care Unit / Validación de instrumento de histórico de enfermería para Unidad De Terapia Intensiva Pediátrica / Validação de instrumento de Histórico de Enfermagem para Unidade de Terapia Intensiva Pediátrica

Correa, Aline Medianeira Gomes; Tavares, Daniel Soares; Parada, Cristina Maria Garcia de Lima; Pereira, Adriana DallAsta; Mancia, Joel Rolim; Backes, Dirce Stein.
Rev. bras. enferm ; 73(supl.4): e20190425, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1137655
RESUMEN

Objetivo:

Elaborar y validar instrumento de Histórico de Enfermería para Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, basada en la Teoría de las Necesidades Humanas Básicas.

Métodos:

Estudio metodológico, desarrollado entre octubre/2018 y abril/2019, basado en el establecimiento de la estructura teórico-conceptual; construcción de los ítems y escala de respuesta; selección y organización de los ítems; estructuración del instrumento; opinión de especialistas; y validación de contenido y apariencia.

Resultados:

El instrumento ha sido organizado en tres etapas secuenciales y complementarias. La primera consideró la recogida de datos; la segunda, la recogida de informaciones adicionales, referente a las Necesidades Psicobiológicas, Psicosociales y Psicoespirituales; y la tercera, datos relativos al examen físico. El instrumento presentó consistencia interna (0,75) y porcentual de concordancia igual o superior a 0,83.

Conclusión:

El instrumento de Histórico de Enfermería desarrollado y validado puede ser considerado relevante y pertinente cuanto al contenido, clareza, abarcamiento y apariencia.
Biblioteca responsable: BR1.1