Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Pandemics, crisis conjunctures, and professional practices: what is the role of nursing with regard to Covid-19? / Pandémia, conjuncturas de crisis y práctica profesional: cual es el rol de la enfermería frente a la Covid-19? / Pandemia, conjunturas de crise e prática profissional: qual o papel da enfermagem diante da Covid-19?

David, Helena Maria Scherlowski Leal; Acioli, Sonia; Silva, Maria Rocineide Ferreira da; Bonetti, Osvaldo Peralta; Passos, Hozana.
Rev. gaúch. enferm ; 42(spe): e20200254, 2021.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1139166
RESÚMEN

Objetivo:

discutir el rol de la enfermería para enfrentar los retos políticos, económicos y sanitarios que configuran la situación de crisis en el contexto de la pandémia de Covid-19.

Método:

Estudio de reflexión crítica con características analíticas, basada en la epidemiología crítica de matriz latinoamericana y en el concepto de determinação social da saúde.

Resultados:

se problematizan los problemas centrales relacionados con el escenario político-económico y de salud brasileño, con énfasis en los impactos en términos de profundizar la desigualdad social. Discutiese el papel de la enfermería considerando los impactos en la salud de estos trabajadores y la relevancia de su desempeño en diferentes escenarios de práctica profesional y en la defensa de la protección social.

Conclusiones:

se reafirma el papel de la enfermería brasileña como práctica social para la defensa de la vida y el acceso universal a la salud con miras a lograr la justicia social.
Biblioteca responsable: BR1.1