Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Structural empowerment of nurses in the hospital setting / Empoderamento estrutural dos enfermeiros no ambiente hospitalar / Empoderamiento estructural de enfermeros en el entorno hospitalario

Moura, Lenize Nunes; Camponogara, Silviamar; Santos, José Luís Guedes Dos; Gasparino, Renata Cristina; Silva, Rosângela Marion Da; Freitas, Etiane De Oliveira.
Rev. latinoam. enferm. (Online) ; 28: e3373, 2020. tab
Artículo en Inglés | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1139231

Objetivo:

medir el nivel de empoderamiento estructural de los enfermeros de un hospital universitario.

Método:

estudio descriptivo, analítico, transversal, realizado con 237 enfermeros, que desarrollaron actividades de atención y gestión. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario autoadministrado con consignas de caracterización personal y profesional e Cuestionario de Condiciones de Efectividad en el Trabajo II. En el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial.

Resultados:

se identificó que los enfermeros poseen un nivel moderado de empoderamiento estructural (18,06±de 0,9). El valor más alto se obtuvo en la dimensión Oportunidad (4,08±de 0,8), seguido de las dimensiones Recursos (3,17± de 0,8) y Poder informal (3,04 ±de 0,9); mientras que los puntajes en Soporte (2,67 ±dp 1,0), Poder formal (2,59±de 0,9) e Información (2,51±de 0,9) fueron los más bajos.

Conclusión:

el nivel de empoderamiento estructural de los enfermeros fue moderado, lo que significa acceso parcial a las oportunidades, los recursos, el apoyo y las informaciones de la institución.
Biblioteca responsable: BR26.1