Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações do enfermeiro na interface com os núcleos ampliados de Saúde da Família e Atenção Básica / Las acciones de los enfermeros en su interacción con los núcleos ampliados de Salud Familiar y Cuidados Básicos / Nurse's actions in the interface with expanded services of Family Health and Primary Care Center

Vendruscolo, Carine; Silva, Kátia Jamile da; Durand, Michelle Kuntz; Metelski, Fernanda Karla; Silva Filho, Cláudio Claudino da.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 54: e03642, 2020. tab
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1143706
RESUMEN Objetivo Entender las acciones del enfermero desde la perspectiva de la interacción con el Núcleo Ampliado de Salud Familiar y Cuidados Básicos. Método Investigación cualitativa de carácter participativo basada en el Itinerario Freireano, a partir de las siguientes etapas investigación temática, codificación y descodificación y revelación crítica. La información se obtuvo a través de cuatro Círculos de Cultura, con enfermeras de los equipos de Salud Familiar, entre abril y junio de 2018. Resultados Participaron nueve enfermeras. Cabe destacar entre los temas generadores revelados, la "relación entre los equipos generalistas y los Núcleos enfermeros como referencia y vínculo interprofesional". Las enfermeras son percibidas de esta manera debido a la formación generalista y gerencial. Las actividades compartidas, como los grupos, figuran entre las prácticas desarrolladas colectivamente como reforzadoras de la labor interprofesional. Conclusión Al provocar reflexiones sobre la autonomía y el proceso de trabajo de la acción colaborativa con los Núcleos, el estudio amplió la percepción sobre las acciones desarrolladas por las enfermeras en la interacción con el equipo multiprofesional. Se sugiere que se lleven a cabo otras investigaciones sobre la relación interprofesional entre la enfermería y el equipo ampliado, a través de la perspectiva de los profesionales del Núcleo.
Biblioteca responsable: BR41.1