Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Preceptorship in nursing-midwifery: a training-intervention in health work / Preceptoría en enfermería obstétrica: formación-intervención en trabajos de salud / Preceptoria em enfermagem obstétrica: formação-intervenção no trabalho em saúde

Alves, Valdecyr Herdy; Pereira, Audrey Vidal; Dulfe, Paolla Amorim Malheiros; Vieira, Bianca Dargam Gomes; Silva, Luana Asturiano da; Fontoura, Andreia Maria Thurler; Branco, Maria Bertilla Lutterback Riker.
Rev. bras. enferm ; 73(supl.6): e20190661, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1144104
RESUMEN

Objetivos:

analizar cómo las enfermeras obstétricas identifican la preceptoría en un curso de mejora obstétrica, realizado por la Universidade Federal Fluminense, como una posibilidad de capacitación con miras a apoyo e intervención institucional.

Métodos:

investigación exploratoria descriptiva con enfoque cualitativo. Seis enfermeras obstétricas que fueron instructoras en el Curso de Mejoramiento para Enfermeras Obstétricas participaron en el estudio en 2019. Dos hospitales públicos de maternidad en la región metropolitana de Río de Janeiro fueron los entornos de investigación. Se utilizaron entrevistas individuales y análisis de contenido temático para recopilar y analizar informaciones.

Resultados:

el intercambio de conocimientos entre las enfermeras obstétricas preceptoras y las enfermeras obstétricas alumnas fomentó el aprendizaje y las reflexiones en el ámbito del parto y el parto, contribuyendo a la expansión de la autonomía y el protagonismo profesional en el proceso de capacitación, atención médica y gestión. Consideraciones finales las reuniones colectivas que fomentan el análisis del trabajo y valoran el trabajo de las enfermeras obstétricas han elevado los procesos de intervención y el apoyo institucional en los hospitales de maternidad en Río de Janeiro, Brasil.
Biblioteca responsable: BR1.1