Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Reflections on the working process in nurse participation in political activities / Reflexiones sobre la participación política del proceso de trabajo del enfermero / Reflexões sobre o processo de trabalho participar politicamente do enfermeiro

Kalinowski, Carmen Elizabeth; Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm.
Rev. bras. enferm ; 73(supl.6): e20190627, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1144120
RESUMEN

Objetivos:

reflexionar sobre el alcance de la participación política del proceso de trabajo en el escenario profesional de la Enfermería como una posibilidad para la expansión de su actuación.

Métodos:

se trata de un estudio reflexivo, basado en la elaboración discursiva de la participación política del proceso de trabajo, estructurado mediante conceptos, perspectivas teóricas y prácticas fundamentadas en las experiencias descritas en las referencias.

Resultados:

los estudios sobre este proceso muestran que es necesario que el enfermero tenga sensibilidad para vislumbrar la complejidad de la realidad de su práctica social. Consideraciones finales el enfermero en su acción profesional debe movilizar los recursos políticos, poniendo sus conocimientos, habilidades y actitudes a disposición de sus prácticas, apuntando hacia el poder y hacia el florecimiento de las condiciones del trabajo de la Enfermería.
Biblioteca responsable: BR1.1