Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Observatório da Enfermagem: ferramenta de monitoramento da Covid-19 em profissionais de Enfermagem / Nursing observatory: covid-19 monitoring tool in nursing professionals

Persegona, Marcelo Felipe Moreira; Pires, Ricardo Antônio Ribeiro; Medeiros, Gilney Guerra de; Pinheiro, Flaviana Alves dos Santos; Lopes, Miriam Santos da Silva; Nascimento Junior, Antonio; Silva, Manoel Carlos Neri da; Lopes Neto, David.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 6-11, dez. 2020. graf
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1145603

Objetivo:

Presentar el Observatorio de Enfermería como vehículo de comunicación oficial del sistema del Consejo Federal de Enfermería / Consejos Regionales de Enfermería, sobre la situación epidemiológica de COVID-19 en la Enfermería brasileña.

Método:

Estudio sobre el desarrollo de un sistema electrónico de tipo observatorio, construido por el Departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación, del Consejo Federal de Enfermería, para monitorear la epidemiología de COVID-19 entre los profesionales de enfermería.

Resultados:

El Observatorio de Enfermería es un sistema que tiene una forma electrónica estructurada, que permite la recopilación y el análisis de datos sobre la propagación de COVID-19 entre los profesionales de enfermería en todo el territorio nacional. La creación, implementación e implementación del Observatorio de Enfermería y sus cuatro etapas dieron lugar al panel de indicadores con la notificación de casos de infección y muerte de profesionales de enfermería por COVID-19. Consideraciones finales El Observatorio de Enfermería como un sistema de información sobre la incidencia de casos y la ocurrencia de muertes por COVID-19 ha demostrado ser una importante herramienta de gestión para la toma de decisiones en todo el territorio nacional, ya sea por entidades de enfermería o gerentes el Sistema Único de Salud en las tres esferas del gobierno y la iniciativa privada; así como ha contribuido a dar mayor visibilidad al trabajo de los profesionales de enfermería y a revelar las precarias condiciones de trabajo a las que están expuestos, junto con la población y la prensa. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2