Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise da epidemia pelo COVID-19 a partir do Modelo dos Múltiplos Fluxos de Kingdon / Analysis of pandemic by covid-19 from the Model of the Multiple Flows of Kingdon

Machado, Lucas Dias Soares; Xavier, Samyra Paula Lustoza; Torres, Francisco Ayslan Ferreira; Leite, Paloma Loiola; Santos, Tiago Ribeiro dos; Melo, Larissa Uchôa; Nunes, Sabrina Freitas; Silva, Maria Rocineide Ferreira da.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 89-96, dez. 2020. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145733

Objetivo:

analizar el flujo de problemas, soluciones y políticas para enfrentar la epidemia por COVID-19 en Ceará, basado en el Modelo de Corrientes Múltiples de Kingdon.

Método:

estudio mixto con datos de los indicadores, 55 documentos oficiales de salud y 108 artículos periodísticos publicados en medios digitales, de febrero a abril de 2020.

Resultados:

el análisis del flujo del problema apunta a una internalización expansiva de casos confirmados de la enfermedad, con la perspectiva de aumentar el número de hospitalizaciones y muertes; El flujo de soluciones indica que la adopción de medidas preventivas y protectoras contra la enfermedad se expandió concomitantemente con la progresión de la enfermedad en el estado, y finalmente, el flujo de políticas mostró que Ceará ha dirigido sus acciones de manera positiva, alineando alianzas y apalancamiento estrategias para minimizar los problemas causados por COVID-19.

Conclusión:

los flujos que conforman la toma de decisiones para hacer frente a la pandemia COVID-19 en Ceará son complejos y amplios, en su mayoría alineados con las posiciones de los países que han tenido éxito en esta confrontación. Existe una necesidad urgente de establecer asociaciones efectivas entre actores, servicios y sectores instigados. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2