Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Anseios das profissionais de enfermagem gestantes frente à pandemia de covid-19: um relato de experiência / Pregnant nursing professionals' concerns in the face of the covid-19 pandemic: experience report

Fagundes, Maria Clara Marques; Alves, Valdecyr Herdy; Bonazzi, Vera Cristina Augusta Marques; Sampaio, Maria do Rozário de Fátima Borges; Sousa, Elisanete de Lourdes Carvalho de; Rodrigues, Diego Pereira; Pinheiro, Valdelize Elvas; Freire, Neyson Pinheiro.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 109-113, dez. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145746

Objetivo:

Reflexionar sobre la experiencia de los miembros de la Comisión Nacional de Salud de la Mujer y de la Asessoria de Comunicación del Consejo Federal de Enfermeria (Cofen) con respecto a las demandas enviadas por los profesionales de enfermería acerca del embarazo, la lactancia y puerperio durante la pandemia de Covid-19.

Método:

Se trata de un informe de experiencia sobre el análisis de las demandas de la Defensoría General del Cofen sobre el embarazo, la lactancia y el puerperio en tiempo pandémico.

Resultados:

La permanencia en su lugar de trabajo es motivo de preocupación para los profesionales de enfermería embarazadas durante la pandemia de covid-19. La duda más frecuente involucraba la situación de la propia profesional embarazada y el acceso a los derechos laborales.

Conclusión:

La pandemia multiplicó ansiedades e incertidumbres comunes durante el embarazo, y es esencial preservar a los profesionales de enfermería y garantizar el acceso a los derechos laborales y preservar el binomio madre-bebé. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2