Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégias de treinamento admissional da equipe de Enfermagem de um Cancer Center durante a pandemia do COVID-19 / Admission training strategies of the nursing team of a Cancer Center during the COVID-19 pandemic

Matsubara, Maria das Graças Silva; Soares, Regina Claudia; Silva, Estela Ferreira da; Cascapera, Fernanda; Saraiva, Daiane Arruda; Silva, Benedito Aparecido da; Cijevschi, Eliza Costa.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 134-142, dez. 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145790

Objetivo:

Describir el desarrollo de la estrategia de la enseñanza y aprendizaje adoptada durante la pandemia COVID-19, utilizando un modelo híbrido (aprendizaje combinado), con la propuesta de capacitar a profesionales de enfermería recién ingresados para trabajar en oncología; presentar los resultados de la evaluación del aprendizaje de los programas educativos utilizando el modelo híbrido (aprendizaje combinado), aplicado a los profesionales de enfermería recién ingresados; presentar la percepción de los profesionales de enfermería recientemente admitidos acerca de un programa educativo que utiliza el modelo híbrido (aprendizaje combinado).

Metodología:

Este es un informe descriptivo de tipo de estudio de experiencia, realizado en un hospital de oncología de alta complejidad en la ciudad de São Paulo, de marzo a abril de 2020, con participantes, enfermeras y técnicos de enfermería recientemente ingresados en la institución.

Conclusión:

Se realizaron acciones educativas durante la pandemia COVID-19. El modelo híbrido (aprendizaje combinado) se aplicó como referencia para esta estrategia. Esta intervención tenía el propósito de capacitar a enfermeras y técnicos de enfermería para trabajar en el campo de la oncología. Principales resultados alcanzados El modelo híbrido ha demostrado ser relevante en el aprendizaje del alumno. Los estudiantes informaron que han alcanzado altos niveles de satisfacción después de la intervención propuesta. Este modelo ha demostrado ser una herramienta importante y efectiva para la enseñanza en el contexto de la pandemia de COVID-19. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2