Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Humanização na assistência de enfermagem à mulher em situação pósabortamento / Humanization in nursing care to women in post abortion situations / Humanización en la atención de enfermería a mujeres en situación postaborto

Cardoso, Verônica Barreto; Silva, Sheila Oliveira Belas; Faustino, Thiallan Nery; Oliveira, Patrícia Santos de; Couto, Telmara Menezes.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-21], jan. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145793

Objetivo:

analizar la producción científica sobre los cuidados de Enfermería de la mujer en situación postaborto.

Método:

se trata de un estudio bibliográfico, descriptivo, tipo de revisión integradora. La búsqueda se realizó en las bases de datos LILACS, BDENF, CINAHL y Biblioteca Virtual SCIELO, utilizando los descriptores "Enfermería", "atención de Enfermería" y "aborto" en los artículos publicados entre 2008 y 2017. Se aplicaron los siguientes criterios de inclusión artículos en inglés, español o portugués y disponibles en su totalidad. Se excluyeron las publicaciones que no incluyeron el objeto de estudio, duplicados y revisiones de la literatura. Los estudios fueron evaluados en base al análisis crítico, observando los aspectos metodológicos y las convergencias entre los resultados encontrados, permitiendo la elaboración de tres categorías temáticas, presentadas en los resultados y discusión.

Resultados:

se seleccionaron siete publicaciones que dieron lugar a tres categorías Humanización e integralidad en la atención de Enfermería a mujeres en situación de aborto, Atención de Enfermería a mujeres en situación de aborto y Riesgos inherentes a las mujeres en postaborto.

Conclusión:

se entiende que la producción científica señala la necesidad de calificación profesional y desempeño ético. Se cree que los resultados pueden instrumentalizar al equipo de Enfermería en la atención brindada a las mujeres en situaciones postaborto.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1