Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

As disciplinas semipresenciais no ensino superior em enfermagem / Semi-presential classes in higher education in nursing / Las asignaturas semipresenciales en la educacion superior en enfermería

Dias, Josy Lira; Oliveira, Marina Dias.
Rev. enferm. UFPE on line ; 15(1): [1-19], jan. 2021. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145805

Objetivo:

comprender la importancia de las asignaturas semipresenciales en la Educación Superior en Enfermería.

Método:

se trata de un estudio tipo revisión bibliográfica, descriptiva, integradora, mediante la búsqueda de artículos completos en las bases de datos de la biblioteca virtual LILACS, BDENF y SciELO. Se seleccionaron artículos trilingües, disponibles en su totalidad, utilizando los descriptores seleccionados. Los resultados se discutieron de forma descriptiva y en base a los datos generados.

Resultados:

se eligieron 15 artículos para análisis. Se observaron puntos importantes para las asignaturas semipresenciales en Enfermería inclusión digital y difusión de las tecnologías de la información en la enseñanza de Enfermería; acceso flexible; el tiempo.

Conclusión:

se propone que las asignaturas semipresenciales son un recurso que favorece el proceso de enseñanzaaprendizaje, lo que permite la formación y genera incentivos para profesionales con mayor autonomía, creatividad y formación para el mercado laboral cada vez más informatizado.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1