Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Telessaúde em tempos de COVID-19: acolhimento, organização em rede e integração ensino-serviço / Telehealth in covid-19 times: user embracement, network organization and teaching-service integration

Esteves, Larissa Sapucaia Ferreira; Beneti, Ricardo; Damaceno, Daniela Garcia; Ballista, Vanessa Aparecida; Santos, Adriana Gomes Vitório; Borsari, Danielle Araújo; Vieira, Ana Paula Brambilo Menegasso.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 172-178, dez. 2020. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145864

Objetivo:

reportar la experiencia de la articulación enseñanza-servicio para la implementación del Servicio de Telesalud como mecanismo para organizar el flujo de atención en la Red de Atención de Salud, en un municipio de tamaño mediano en el oeste de la provincia de São Paulo.

Método:

estudio cuantitativo y descriptivo en forma de relato de experiencia. Se analizaron los datos mediante estadística descriptiva.

Resultados:

la implementación de la estrategia se llevó a cabo mediante la articulación entre una universidad privada y el departamento de salud local a través del Plan de Contingencia para el Enfrentamiento del COVID-19. Profesores y estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina participaron en la actividad, organizados en turnos de 12 horas, todos los días de la semana. Luego de 60 días de la implementación, el servicio llegó a 1,575 personas, con 921 (58.4%) llamadas, 614 (39%) contactos a través de la aplicación y 40 (2.6%) accesos por correo electrónico. Las principales conductas fueron orientaciones generales (n.º 619 / 67.2%), medidas de aislamiento domiciliar (n.º 150 / 16.3%), referencias al Centro de Triaje o Unidad de Salud (n.º 95 / 10.3%), referencias a la Unidad de Atención de Urgencia (n.º 57 / 6.2%).

Conclusión:

la acción demostró ser robusta como estrategia para enfrentar la pandemia actual, principalmente con relación a la satisfacción de las necesidades específicas de los usuarios, así como en la colaboración con la organización de la red de atención a la salud. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2