Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percursos de mulheres submetidas à cesariana no setor público de atenção à saúde / Routes of women submitted to cesariana in the public health care sector / Percursos de mujeres submetidas a la cesariana en el sector público de atención a la salud

Silva, Sarah Dias; Nakano, Andreza Rodrigues; Bonan, Cláudia.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145872

Objetivo:

explorar los itinerarios de cuidados a la gestación y al parto de mujeres sometidas a la cesárea en el sector público de salud y analizar los elementos de los itinerarios que colaboran para este desenlace.

Métodos:

estudio cualitativo. Analizadas 16 entrevistas con usuarias del sector público, de municipios de Río de Janeiro, entre los años 2011 y 2012, con intervalo de 6 a 18 meses post-parto.

Resultados:

realizar prenatal en servicios de salud, hacer exámenes de laboratorio y ultrasonográficos son cuidados presentes en los itinerarios de todas entrevistadas, y la participación de la familia refuerza estos cuidados. La mayoría sabía qué maternidad buscar para el parto y entendía que la vía sería definida por indicaciones médicas.

Conclusión:

Prevalece el cuidado a la dimensión biológica de la gestación y del parto. La cesárea aparece como parte del acervo de cuidados, no como una elección
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1