Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estratégias adotadas no enfrentamento da covid-19: relato de experiência profissional / Strategies adopted in coping with the covid-19: report of professional experience

Ferreira, Paulo Henrique da Cruz; Gomes, Gessiane de Fátima; Ribeiro, Liliane da Consolação Campos; Gonçalves, Renata Patrícia Fonseca.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 199-204, dez. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1145875

Objetivo:

reportar la experiencia acerca de la estructuración de las medidas adoptadas para el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.

Metodo:

estudio descriptivo, del tipo informe de experiencia, tomando como referencia el Método del Arco, de Charlez Maguerez. La experiencia fue vivenciada por los líderes que conforman el equipo para enfrentar el Covid-19, durante los meses de febrero a abril de 2020, en un hospital de tamaño medio, referencia macro-regional de mediana y alta complejidad del Vale do Jequitinhonha en Minas Gerais.

Resultados:

se describió la aplicación de las mejores prácticas para combatir la propagación del nuevo Coronavirus basada en cinco ejes, a saber revisión de flujos operacionales de servicio, educación en salud como estrategia para enfrentar la pandemia, la expansión de las camas y el equipo para el atendimiento de la Covid-19 y los profesionales de la salud mental durante la pandemia. Consideraciones Finales las estrategias para enfrentar la Covid-19 en la institución permitió la implantación de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud en conformidad con la realidad local. Se destaca en el rostro de la pandemia, la pertinencia del mantenimiento permanente de actualización técnica y científica. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2