Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ações de lideranças da Enfermagem na organização do atendimento hospitalar a pacientes com COVID-19 / Nursing leadership actions in the organization of hospital care to patients with covid-19

Gerolin, Fátima Silvana; Pires, Ana Maria; Nascimento, Camila; Schimitt, Cristiane; Bucione, Fernanda Torquato Salles; Rocha, Juliana Santos Amaral da; Berlofi, Luciana Mendes; Ferrari, Luciene Cristine da Silva.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 207-211, dez. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1145878

Introducción:

La práctica de los profesionales del país pasa por un proceso de revisión y análisis debido al nuevo escenario por la pandemia del Covid-19.

Objetivo:

Describir las acciones tomadas por los liderazgos del equipo de enfermería para atender a la demanda de los pacientes de Covid-19.

Metodología:

Estudio descriptivo, con abordaje cualitativa, del tipo relato de experiencia realizado en el Hospital Alemão Oswaldo Cruz durante los meses de marzo y abril de 2020. Descripción de la Experiencia Establecimos inicialmente un comité multiprofesional de enfrentamiento para definir direccionamientos estratificando las acciones para asistir a pacientes en algunas frentes. Las principales directrices fueron relacionadas a la estructura y a protocolos de cuidado. Otra acción realizada fueron los entrenamientos constantes para el equipo asistencial.

Resultado:

Implementación de un nuevo flujo para asistir a pacientes en Urgencias; Ampliación de camas para la atención de pacientes en unidades de ingreso e intensiva; Contratación y entrenamientos de profesionales del equipo de enfermería en tiempo reducido; Optimización del equipo de enfermería con redireccionamiento de profesionales conforme a la tasa de ocupación de los sectores; Fortalecimiento de la actuación multiprofesional. Consideraciones finales La experiencia obtenida en esta vivencia nos ha enseñado que el trabajo en equipo y el establecimiento del vínculo de confianza entre los profesionales es punto crucial para el éxito en la implantación de cambios relevantes y para un cuidado seguro y de calidad para la población asistida. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2