Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Manuseio e seleção de alimentos em tempos de Covid-19: relato de experiência com mulheres refugiadas / Handling and selection of food in covid-19 times: report of experience with refugee women

Guerra, Juliana Vidal Vieira; Alves, Valdecyr Herdy; Pereira, Audrey Vidal; Cunha, Rayanne Coco; Rodrigues, Diego Pereira; Fagundes, Maria Clara Marques.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(2,n.esp): 226-230, dez. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1145898

Objetivo:

Reflexionar sobre la experiencia de los investigadores en la realización de entrevistas con mujeres refugiadas sobre la atención con pasos de selección, higiene y preparación de alimentos en tiempos de COVID-19.

Metodo:

Es un informe de experiencia sobre las reflexiones sobre el proceso experimentado por los investigadores para mantener la recopilación de información de entrevistas con mujeres refugiadas que viven en el estado de Río de Janeiro en tiempos de pandemia.

Resultados:

Reflexionar sobre las debilidades para mantener hábitos alimenticios saludables, las medidas de protección individual y la adquisición de información segura contribuyeron a reforzar la necesidad de pautas sobre seguridad alimentaria, vinculadas a recomendaciones para el aislamiento social, el lavado de manos y el uso de máscaras importantes para enfrentar la pandemia y mantenimiento de la vida.

Conclusión:

Esta experiencia permitió crear grupos de pautas para los refugiados en el área de la salud alimentaria, especialmente en el suministro de información sobre alimentos, selección, higiene y preparación durante la pandemia. Descriptores Infecciones por Coronavirus; Refugiados; Dieta; Seguridad Alimentaria y Nutricional; Preferencias Alimentarias. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2