Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A integração ensino-serviço-comunidade no curso de Enfermagem: o que dizem os enfermeiros preceptores / The teaching-service-community integration in the nursing course: what the precepting nurses say

Franco, Elaine Cristina Dias; Oliveira, Vânia Aparecida da Costa; Lopes, Briene Leandro; Avelar, Victoria da Cunha.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(3): 35-38, dez. 2020.
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1146062

Objetivo:

analizar la percepción del preceptor de enfermería del campo de pasantías sobre la integración enseñanza-servicio-comunidad en el curso de Enfermería de una universidad pública en el estado de Minas Gerais.

Metodología:

Estudio cualitativo desarrollado de febrero a mayo de 2018, a través de entrevistas con 12 enfermeros preceptores. El análisis de datos se realizó a través del análisis de contenido.

Resultados:

La integración del servicio-enseñanza favorece la articulación teórico-práctica, la enseñanza contextualizada y la aproximación a la realidad de los servicios de salud. Existen desafíos relacionados con los servicios de salud, como la falta de planificación y la falta de tiempo y; otros relacionados con la universidad, como el distanciamiento de los servicios de salud, la discontinuidad de las acciones y la falta de capacitación de los preceptores. Consideraciones finales La integración del servicio-enseñanza es adecuada para la formación de profesionales que satisfagan las demandas del Sistema Único de Salud y la sociedad actual. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2