Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepção de acadêmicos de enfermagem sobre o processo morte e morrer: implicações na formação profissional / Perceptions of nursing academics about the death and dying process: implications in vocational training

Santos, Christiane Teresa Aleixo dos; Miranda, Suelen Da Silva; Freitas, Karina De Oliveira; Vasconcelos, Esleane Vilela.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(3): 48-53, dez. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1146128

Objetivo:

analizar y describir las percepciones de los estudiantes de enfermería sobre el proceso de muerte y morir y sus implicaciones para la formación profesional.

Metodo:

Estudio descriptivo con enfoque cualitativo, realizado con 30 estudiantes de enfermería, de agosto a octubre de 2018, a través de la entrevista semiestructurada y analizada mediante la técnica de análisis temático.

Resultados:

Las declaraciones se resumieron en cuatro unidades temáticas "La muerte y sus significados"; "La muerte y su enseñanza en la formación académica"; "Sentirse preparado para enfrentar el proceso de muerte y morir"; y "La actitud del futuro profesional ante situaciones que incluyen la muerte".

Conclusión:

Entre las percepciones encontradas, se destaca la visión de la muerte como un proceso natural / biológico, así como la falta de preparación que enfrentan los académicos al tratar con la finitud, dada la forma de abordar el tema en la graduación, una implicación que si no se aborda influirá en el desempeño de estos futuros profesionales. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2