Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise das unidades de vacinação públicas do município de Aracaju-Se / Analysis of public vaccination units in the municipality of aracaju/se

Cunha, Jéssica Oliveira da; Bispo, Mateus Meneses; Farias, Lays Hevércia Silveira de; Silva, Glebson Moura; Menezes, Andreia Freire de; Santos, Allan Dantas dos.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(3): 136-143, dez. 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1146313
Objetivo: evaluar las salas públicas de vacunación del municipio de Aracaju de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación. Metodología: estudio consultivo y transversal realizado en 42 unidades de salud pública en 2018 a través de entrevistas semiestructuradas con enfoques relacionados con la estructura, el proceso. Resultados: todas las habitaciones almacenaban inmunobiológicas en refrigeradores domésticos y más del 60% no mantenían la temperatura adecuada de la habitación; El 45% tenía objetos decorativos en sus paredes, el 50% de las jeringas y agujas diarias no estaban debidamente embaladas y el 73% no trataba las vacunas compuestas con microorganismos vivos antes de la eliminación y el 69% no Las tarjetas controlan como una forma de supervisión para realizar la búsqueda activa. Conclusión: Se concluye que las salas de vacunación del municipio presentan un índice general regular y existe una creciente necesidad del municipio de instituir la práctica de evaluación en el servicio para una mejor planificación y seguimiento de las actividades. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2