Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação da dimensão estrutura para a qualidade da Atenção Primária à Saúde / Evaluation of the structure dimension for the quality of primary health care

Barreto, Raissa Mont'Alverne; Albuquerque, Izabelle Mont' Alverne Napoleão; Cunha, Isabel Cristina Kowal Olm; Freitas, Cibelly Aliny Siqueira Lima; Braga, Jamilly Coelho Teixeira; Lima, Rayanne Branco dos Santos.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(3): 225-232, dez. 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1146389

Objetivo:

evaluar la calidad de la dimensión de la estructura de las Unidades Básicas de Salud en Sobral, Ceará, con base en el marco de Donabedian.

Metodo:

Este es un estudio evaluativo con un enfoque cuantitativo, llevado a cabo desde noviembre de 2018 hasta enero de 2019. Para recopilar los datos, se aplicó una adaptación del Instrumento de Evaluación de Servicios de Atención Primaria con 18 gerentes y 46 equipos de salud familiar. Para el análisis de datos, se utilizaron técnicas estadísticas descriptivas basadas en tabulación, procesamiento de datos y producción de tablas.

Resultados:

Se observó ausencia en el 17% de las unidades de baño adaptadas; ausencia del 100% de las unidades de desfibrilador; El 83% de ellos reportó la ausencia de un vehículo para el uso rutinario de actividades por parte de profesionales y hubo un acceso regular del 78% para los medicamentos para la hipertensión y solo el 61% para la diabetes.

Conclusión:

Se concluye que la estructura de las unidades necesita ser valorada para calificar las acciones desarrolladas en Atención Primaria de Salud. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2