Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Validação do aplicativo helpteen para prevenção da violência contra adolescentes / Validation of the helpteen application to prevent violence against adolescents

Vasconcelos, Maristela Inês Osawa; Cavalcante, Yanka Alcântara; Maciel, Gabriel Pereira; Vieira, Milena Melo; Lopes, Paulo Roberto; Aragão, Joyce Mazza Nunes; Teixeira, Iane Ximenes; Ximenes Neto, Francisco Rosemiro Guimarães.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(4): 7-14, dez. 2020. ilus, tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1146449

Objetivo:

validar la aplicación móvil HelpTeen como tecnología educativa para prevenir la violencia contra los adolescentes.

Método:

Esta es una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuya recopilación de datos tuvo lugar en agosto de 2019, en dos escuelas públicas primarias y secundarias en Sobral-Ceará. La validación de contenido y apariencia se realizó con 106 adolescentes de 14 a 18 años. Los datos se enviaron a estadísticas descriptivas y se expresaron a través del Índice de Validez del Contenido (CVI). Para fines de validación, se consideró el porcentaje mínimo de 75% de acuerdo para cada artículo.

Resultados:

los 17 ítems de evaluación fueron validados alcanzando el punto de referencia requerido con CVI> 0.75, y los ítems fueron evaluados con los índices más bajos C 1.2 (= 0.77) sobre si las funciones eran suficientes para lograr los objetivos; o C1.4 (= 0.76) que se ocupa del aprendizaje de nuevos contenidos; C 2.3 (= 0.77) con respecto a la cantidad apropiada de información en cada pantalla; y D 1.3 (= 0.77) sobre la exploración de contenido consistente.

Conclusion:

Se concluye que la aplicación HelpTeen fue validada por el público adolescente, aunque todavía necesita mejorar algunas funciones relacionadas con el aprendizaje, así como en términos de usabilidad, con el objetivo de un mayor interés de la aplicación como una herramienta educativa para el público adolescente. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2