Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dimensões da gestão do cuidado na prática do enfermeiro na atenção primária: revisão integrativa / Dimensions of care management in primary care nurses' practice: integrative review / Dimensiones de la gestión de la atención en la práctica de enfermeros de atención primaria: revisión integradora

Metelski, Fernanda Karla; Alves, Thaís Fávero; Rosa, Rosiane da; Santos, José Luís Guedes dos; Andrade, Selma Regina.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e51457, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1146584

Objetivo:

destacar las dimensiones de la gestión asistencial en la práctica del enfermero de Atención Primaria de Salud.

Método:

esta revisión integradora buscó en las bases de datos SCOPUS, LILACS, BDENF, MEDLINE, CINAHL y Web of Science artículos originales en versión completa publicados en portugués, inglés o español entre 2012 y 2018. Se utilizó el análisis de contenido considerando las seis dimensiones individual , familiar, profesional, organizativa, sistémica y corporativa - de gestión asistencial.

Resultados:

los 24 estudios analizados fueron predominantemente brasileños y cualitativos. Todas las dimensiones estuvieron presentes en la práctica de las enfermeras.

Conclusión:

la dimensión organizacional fue la más destacada, destacando el rol de la enfermera como gerente o coordinadora, ejerciendo el liderazgo, planificación y actividades gerenciales integradas con el cuidado. Se llama la atención sobre la importancia de que la enfermera participe en el desarrollo continuo de las habilidades de gestión de la atención.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1