Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

(Des)construções de conhecimentos na saúde mental por meio da educação permanente em enfermagem / (Dis)constructions of knowledge in mental health through permanent nursing education

Rocha, Débora Gomes da; Bragé, Émilly Giacomelli; Ribeiro, Lahanna da Silva; Ramos, Domênica Bossardi; Vrech, Lauren Ruas; Lacchi, Annie Jeanninne Bisso.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(4): 106-110, dez. 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - Enfermería, LILACS | ID: biblio-1146667
Objetivo: Informar sobre las acciones de educación continua realizadas por el Proyecto de Extensión "Educación Permanente en Enfermería en Salud Mental" en la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre. Método: Informe de experiencia sobre las actividades desarrolladas por el Proyecto de Extensión sobre Internación Psiquiátrica en el Hospital Materno-Infantil Presidente Vargas. Se ofrecieron acciones de educación permanente a profesionales de enfermería en reuniones mensuales de mayo a diciembre de 2019. Las actividades fueron impartidas y planificadas por estudiantes de enfermería, bajo la supervisión del profesor coordinador. Resultados: se obtuvo una participación promedio de 5 profesionales de enfermería por reunión. El promedio general de respuestas correctas en la prueba previa fue del 53.38% mientras que en la prueba posterior el 81.27%, lo que representa un aumento del 27.89% en las respuestas correctas. Los participantes participaron en actividades y fortalecieron un espacio fértil para el intercambio de conocimientos. Conclusiones: Las reuniones permitieron la búsqueda de una base científica para la práctica, lo que permitió la asistencia desde una perspectiva psicosocial. La educación permanente abarca las experiencias profesionales y las características específicas del entorno laboral, estimulando el pensamiento crítico del profesional. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2