Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Colombia

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Integração ensino-serviço como mediadora de experiências de comunicação em saúde na comunidade / Integración enseñanza-servicio como mediadora de experiencias de comunicación en salud de la comunidad / Teaching-service integration as a mediator of community health communication experiences

Machado, Flávia Christiane de Azevedo; Lima, Jonia Cybele Santos; Moura, Najara Mônica de; Cabral, Yasmin Bezerra.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min ; 10(1): 2317, out. 2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - Enfermería | ID: biblio-1147193

Objetivo:

Presentar experiencias de educación sanitaria en una Unidad de Salud de la Familia de Natal/RN en el contexto de la integración enseñanza-servicio.

Método:

Estudio descriptivo de la experiencia "Tendedero de la ciudadanía" en que discentes a través de la experiencia de la "gira de exploración del territorio", círculos de conversación con profesionales de la salud y entrevistas con la comunidad han intentado comprender la visión de las personas sobre la ciudadanía; identificar las debilidades y potencialidades; discutir las posibles causas y consecuencias para buscar puntos claves de acción.

Resultados:

Hubo cuatro "tendederos" (taller de Shantala - la salud de la mujer; puesto de cuento - la salud del anciano; orientación alimentar - salud del hombre; teatro - salud infantil), centrándose en las habilidades para el cuidado de la familia y la asistencia a la potenciación comunitaria.

Conclusión:

si concienciaron los profesionales para añadir la Shantala en el Programa de Crecimiento y Desarrollo, lo que permite una mejor evaluación del Programa Nacional de Mejoramiento del Acceso y Calidad de la Atención Primaria. El "Tendedero del Hombre" mostró cómo trabajar promoción de la salud en el espacio de la Feria Libre, suplantando la distribución de folletos. El "Tendedero de los niños" ayudó a fortalecer la colaboración entre las instituciones educativas y la unidad de salud, lo que aumenta las posibilidades de un mejor desarrollo del Programa de Salud Escolar. El "Tendedero del Anciano" concienció discentes para la escucha cualificada, que es esencial para el profesional de la salud.(AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1